Conferences & performances

Este año las conferencias de Spannabis se celebrarán durante la World Cannabis Conferences.

wcc2016

CSC

 

ESCENARIO EXTERIOR

VIERNES 11 - 16:00h

GANJAHR FAMILY

GANJAHRGanjahr Family es un grupo formado por Daniel Canela a.k.a. Ras Canelow y Pablo Leyenda a.k.a. Donpol, nacidos el 9 de marzo de 1984 en Cádiz y el 4 de abril de 1987 en Vigo, respectivamente.

Tras participar en varios y diferentes proyectos musicales se ven atraídos por la música jamaicana y su cultura en torno al año 2000, pero no es hasta 2004 cuando Ras Canelow funda el colectivo, con el que empieza a cantar por diversos festivales por buena parte del territorio nacional. A mediados de 2005, y después de algunas colaboraciones con el grupo, Donpol entra a formar parte de él.

Los estilos que practican son principalmente el New Roots y el Dancehal, aunque se mueven con soltura por casi todos los estilos de Reggae con una combinación vocal única en la escena española. Ras Canelow representa la potencia y la intensidad, con letras directas y un registro agresivo, disparando su lírica como si de una ametralladora se tratase. Donpol, por el contrario, posee un registro mucho más melódico, con el que ejecuta bellas armonías y estribillos pegadizos. El resultado es una mezcla explosiva.

https://www.facebook.com/GANJAHR-FAMILY-158696708820/?fref=ts

VIERNES 11 -18:00h

RUMBA KATXAI

KATXAI Banda que nace en Mallorca, en el año 2009 con los hermanos Zúñiga. Está formada por músicos nacidos en distintos lugares del mundo, y su música es fiel reflejo de dicha multiculturalidad. Trayéndonos un mestizaje sonoro pleno de ecos de Los Andes, fusionados con ritmos de la tradición afroamericana.

Nos traen un directo dinámico, con mucha energía y lleno de sorpresas, acompañado de un mensaje social.

Rumba Katxai nos invita a volar a través del baile y la alegría del carnaval.

https://www.facebook.com/RumbaKatxai2/?fref=ts

SÁBADO 12 – 12:30h y 18:00h

SR. MARKÜSEN

MARKuSEN Solo propone un viaje musical a través de hipnóticos ritmos low-tech. El didjeridu y las percusiones conforman la nave, conducidos simultáneamente por Señor Marküsen a modo de hombre-orquesta. Inspirado por la música electrónica, aunque de manera totalmente acústica y a tiempo real, construye una puesta en escena donde su sólido sonido orgánico hace bailar a públicos de todo el mundo.

Marcos Andreu-Gasol es un músico y arquitecto de Barcelona, actualmente residente en Berlín. Intérprete de didjeridoo de referencia a nivel nacional, desarrolla una actividad educacional y divulgativa del instrumento y la cultura de donde ancestralmente procede, enseñando, dando conferencias y actuando internacionalmente desde 2002.

https://www.facebook.com/senormarkusen/?fref=ts

SÁBADO 12 – 16:00h

MESSENGER KING MESSENGER

En vista de esta cita especial con Spannabis, desde Ganja Time se prepara el proyecto especial para esta edición. Dos de los sounds con más renombre en la escena nacional, Luv Messenger y King Horror, se juntan para ofrecer un show 100% cannábico en exclusiva para esta ocasión.

Asiduos de todas las pasadas ediciones de Spannabis, ofreciendo shows por separado, traen una combinación explosiva para la presente edición.

https://www.facebook.com/kinghorrorsound/?fref=ts

 

 

BUNDEM

BUNDEM SQUAD

Bundem Squad es sinónimo de baile y fiesta. Crew formada en Barcelona en 2009 por Noe Softdiamond, Laura Roc y Maydana, destacan por su peculiar versatilidad y originalidad en el baile, mezclando su propio estilo con influencias de la isla jamaicana. Bundem es fuego.

https://www.facebook.com/bundemsquad/?fref=ts

 

DOMINGO 13 – 12:30h

Ravid Goldschmidt

hangCautivado por el sonido del Hang, el músico Ravid Goldschmidt, después de adquirir su primer Hang en el 2002, se retiró una temporada al desierto, donde su silencio y pacífico entorno le permitieron profundizar en el conocimiento del Hang. Posteriormente se trasladó a Suiza, para trabajar y aprender con los constructores del Hang sobre su proceso de fabricación y técnicas de afinación.

En la actualidad, Ravid es uno de los máximos exponentes e intérpretes del HandPan a nivel mundial, con una valiosa aportación sobre las técnicas del instrumento, habiendo desarrollado un método de tocarlo que lo está enseñando a nivel internacional, además de colaborar con músicos como: Carles Benavent, Silvia Pérez Cruz, Toni Xuclà, Matthew Barley, Danny Keane, YoYo Buys, Preston Heyman, entre otros. Ravid ha actuado en escenarios como: Wiener Konzerthaus (Austria), Bozar – Brussels (Bélgica), Town Hall & Symphony Hall – Birmingham (UK), Stockholms Konserthus (Suecia), Laeiszhalle – Hamburg (Alemania), The Sage Gateshead – New Castle (UK), Bohemiajazzfestival – Prague (República Checa), Auditori de Barcelona (España), Palacio de Congresos Madrid (España), TED (ideas worth spreading). Asimismo, otro de sus proyectos actuales es el Oval, el primer HandPan digital, del que es Cofundador.

 

DOMINGO 13 – 15:30h

JAH NATTOH

Para JAH NATTOH , la música es libertad y raíz pero, sobre todo, mensaje. Las canciones no son simples melodías que desaparecen cuando se escuchan, deben dejar una huella indeleble y provocar NATTOH una reflexión. Porque el arte por el arte es meramente contemplativo pero el social puede servir para transformar el mundo.

Fiel a esta idea, JAH NATTOH , lleva una década sobre los escenarios influido siempre por la música negra. Desde ahí, ha vivido la evolución de la escena reggae en España que, al principio, era ciertamente, underground pero que, poco a poco, ha ido creciendo hasta alcanzar las cotas de popularidad actuales.

Ahora “cocina” su nuevo proyecto que, aún no tiene nombre pero sí forma y llega cargado de fuerza en lo que a líricas, estilo y ritmos se refiere.

https://www.facebook.com/JahNattohMusic/?fref=ts

DOMINGO 13 – 17:00h

DJ KARLIXX

KARLIXX Karlixx es uno de los dj’s/productores más reconocidos dentro de la escena junglist española.

Maestro y creador de un estilo inconfundible pinchando, basado principalmente en la combinación de raggajungle y neurofunk; popular por crear mashups únicos y originales para

los amantes del reggae y la electrónica. Todo empezó en el 2004, cuando en sus manos cayeron los primeros vinilos de reggae y drum’n’bass. Desde entonces, lleva deleitándonos con sus característicos sets, cargados de contundentes doubledrops, frenéticas mezclas y una técnica perfeccionada y pulida a base de años de experiencia y pasión por lo que hace.

Uno de los numbah one deejays en esto del drum’n’bass y el jungle a nivel nacional. Una gozada para los oídos desde el primer al último minuto son sus sets, siempre cargados de los ritmos más bailables y los mensajes más positivos.

https://www.facebook.com/DJ-KARLIXX-48496024561/?fref=ts